Traductor -Translate

lunes, 29 de diciembre de 2014

59. EL FLASH.


En nuestro tercer día en Formentera ya hemos visto prácticamente toda la isla, por lo menos grosso modo.
Veinte kilómetros de una punta a otra tampoco requieren mucho más tiempo.
En la playa a la que accedemos desde la casa, solemos coincidir siempre las mismas ocho o diez personas. Por suerte, entre ese reducido número se encuentran un niño y una niña con edades aproximadas a la de Mi Hijo.
Por otra parte –y doblando la fortuna-, también solemos coincidir con otra señora muy agradable. Abuela, a su vez, de uno de los niños.
Por ello cuando cojo mis útiles de escritura y me pierdo para inspirarme, lo  hago con la tranquilidad de saber que durante esas horas Mi Hijo y  Mi Madre se están divirtiendo.
Entones es cuando yo aprovecho para buscar playas más recónditas, rincones perdidos en los que no tropezarme con nadie y lograr concentrarme.
Al final no cambié el rumbo de la novela, seguí por donde iba.

Amanda ya le ha hecho alguna que otra tarta de chocolate a su vecino  Ernesto. Y éste, a su vez, ha sabido agradecérselo.
Entre tarta y tarta, alguna que otra desdicha cómica le sucede a Amanda. Hay que seguir una trama que mantenga al lector expectante.
Serafín, por su parte, se ha convertido en un lastre para ella. No la deja ni a sol ni a sombra, tras su ruptura con Ramón.
No sabe vivir solo.”

En San Ferrán me compré lo necesario para hacer snorkel.
Hoy he decidido practicarlo en Es Caló des Mort. Para llegar a allí he conseguido una bicicleta, aunque  encontrar el lugar no ha sido sencillo. He tenido que preguntar varias veces a algún isleño hasta dar con la cala.
Aparentemente no hay nadie. El mar está tan tranquilo que parece una postal irreal en la que adentrarse.
Me encanta deslizarme sobre las praderas de posidonia, tan largas y oscilantes por los movimientos de las olas.
Es sorprendente nadar al lado de sargos, meros o dentones.
Entre las rocas contemplo maravillada el color y el brillo de los tomates de mar, las mullidas esponjas, las afiladas púas de los negros erizos
De repente una luz me ciega y emerjo.
Resulta que no estoy sola, hay un buzo haciendo fotos.
Por lo menos esta vez llevaba puesto el bikini.
Nado hasta la orilla, me siento en la arena blanca y observo el agua cristalina, esperando ver asomar a ese paparazzi marino. Me puede la curiosidad.
Casi me dispongo a regresar a mi bicicleta, aburrida por la espera, cuando el buzo sale a la superficie.
Hay sitio al que ir, pero viene hacia mí.
Sale de espaldas para no tropezar con las aletas. Como siguiendo un ritual, se va quitando el equipo. Empieza por la boquilla del regulador, luego las gafas, sigue descolgándose la botella de oxígeno de la espalda, se desabrocha y deja caer al suelo el cinturón con la pesa…Yo observo fijamente sin pudor. Estoy perdiendo la educación.
-¿Te he asustado con el flash de mi cámara?
-No, que va. Sólo me deslumbró.- Le contesto sin dejar de observarla. Es una mujer.
-Creo que mi objetivo te ha captado. Te metiste de lleno en el plano.- Sonríe de medio lado mientras me habla. -¿Echamos un vistazo? Es la ventaja de la era digital, no hay que esperar a revelar las fotos. ¡Si, aquí estás! –Me dice acercándome la cámara, para que pueda ver la foto.
Salgo tocando una estrella de mar. A pesar de las gafas de bucear y el tubo en la boca, la imagen no está mal.
A propósito de la foto, entablamos conversación.
Se nos va un buen rato en la charla.
La Buceadora está en Formentera desde hace unas semanas, suele venir cada cierto tiempo. Es bióloga marina y está terminando un trabajo sobre el impacto del cambio climático en las especies de la isla.
Antes de regresar, ella me anima a que quedemos para salir por la noche, me presentará a sus amigos.
No rechazo la oferta, estará bien hacer un poco de vida social.

4 comentarios:

  1. Hay qué ver nenica, qué gustito estar en Formentera, me encanta esa isla, aunque tampoco es que conozca muchas para poder comparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a preparar la hucha...¡vaaamos, que nos vaaamos!...jajaja

      Eliminar
  2. Cuándo vamos a Formentera como planificamos el domingo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estate pendiente la semana que viene...y hasta ahí puedo leer.

      Eliminar