Traductor -Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

16. FOTOS


Hace un rato he encontrado un pen drive en mi bolso, como no sabía exactamente lo que contenía me he puesto a revisarlo.

Básicamente contiene fotos.

En una carpeta titulada “Piscina” hay fotos que hice un día –del segundo verano en el nuevo piso- en la piscina comunitaria de mi edificio. En ellas aparecen; El Contrario, La del Quinto y Los Vecinos. Disfrutando de un baño dominical. Debí de hacerlas –con toda probabilidad- mientras yo esperaba a que mi pequeño despertara de la siesta, para poder darnos un chapuzón nosotros también.

Son unas fotos divertidas, la verdad, captan una lucha a caballito entre varias parejas. Por supuesto, en ellas se puede ver a El Contrario llevando a cuestas a La del Quinto, no podía ser de otro modo. Ya que yo estaba fuera del agua y La del Quinto dentro, hubiera sido un desperdicio no aprovechar al caballo solitario.

En otra carpeta titulada “Eurocopa 2008 hay fotos -también en la piscina-, de la noche en que la Selección Española de Fútbol ganó la final de la Eurocopa de ese año.
Todos los vecinos saltaban al agua para celebrar la victoria. De nuevo, mi hijo estaba acostado, y yo disfrutaba de la celebración desde el burladero, por lo que decidí –una vez más- inmortalizar ese momento de euforia.

Pues…en esa carpeta, y entre esas fotos, hay una muy curiosa, en la que capté -otra vez, si- a La del Quinto y a El Contrario dentro del agua, echándose mutuamente un brazo por los hombros. El brazo que les queda libre lo tienen levantado mientras con la mano sacan cuernos al estilo rockero o mano cornuta.
Reíros, reíros, ya no me importa, yo misma no he podido evitarlo. Tanto es así, que no me he resistido a enviársela a La Amiguísima por email. Le he dado permiso absoluto para desternillarse, claro está. Si no qué sentido tendría haberle mandado la foto.

Esas imágenes están inmortalizadas en fotos, pero como consecuencia de visualizarlas ahora, en retrospectiva, también me vienen a la mente otras imágenes, que si bien no fueron captadas por la cámara, si las retuvieron mis ojos.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, sólo les faltó hacerme dibujitos de la situación para que me diera por enterada.

No importa, en estos años he ido recogiendo mi dignidad a trocitos y ya casi la he recuperado toda.

3 comentarios:

  1. Las fotos a veces son una prueba irrefutable y totalmente reveladoras de una situación que no queremos o no somos capaces a dar crédito.

    También una foto sin más explicación, me sirvió a mí para que con el paso de los años entendiese al fin algo que por sorprendente, ni había sopesado la posibilidad. Y no es porque necesitemos dibujitos, sino...una explicación real y coherente sin medias tintas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Podría comentar con un perfil distinto y supongo más amable, pero solo se me ocurre decir las cosas para bien o para mal como siempre. No es cinismo ni hay nada más. Se comparten cosas valientemente, y educadamente se comentan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No se que tiene la fotografía, que se queda con lo que el ojo no cacta en el instante. Me pasa a mí, a veces en las fotos descubro detalles que no vi, cuando hice la foto, tema profesional, supongo que tenemos demasiadas cosas en la cabeza y antes de hacer algo ya estamos pensando en lo siguiente y en lo pasado, no vivimos con los cinco sentidos el presente.
    Marialaura perdonadme, pero no te he entendido bien.

    ResponderEliminar